Envío Gratis

¡Envíos gratis a Península!

En pedidos superiores a 60€


¿Cuál es el mejor momento para tomar gel energético?

¿Cuál es el mejor momento para tomar gel energético?

Muchos deportistas amateur dudan siempre sobre cuál es el mejor momento para tomar el gel energético. Es una pregunta de difícil respuesta puesto que en cada disciplina el momento es diferente.

Momento óptimo para tomar geles energéticos

No es lo mismo en un medio maratón que en un maratón completo, donde además puedes comer más geles debido a que es una carrera mucho más dura. Lo mismo ocurre con otras disciplinas como el triatlón (donde en el agua sería imposible porque se perdería mucho tiempo) o el ciclismo. Además de la disciplina, también depende mucho de la dificultad de la prueba, el ritmo que se lleve y cómo estemos de cómodos.

Sin embargo, en todas ellas hay rasgos comunes. En general, son ejercicios de larga duración, superiores a los 60 minutos. No debemos tomar los geles antes de iniciar la actividad con el cuerpo todavía frío, sino cuando ya estemos rodados y cuando nuestro depósito de energía comience a vaciarse. Cada deportista debe conocer su cuerpo puesto que no debe hacerlo muy pronto, pero tampoco muy tarde: cuando llega la pájara es imposible recuperar el terreno perdido.

En definitiva, no hay un momento óptimo que se pueda generalizar puesto que depende de cada disciplina deportiva y de cada persona.

 

Foto: White Goforit


Productos relacionados con éste artículo
0 Comentar a "¿Cuál es el mejor momento para tomar gel energético?"

Escribe un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: HTML no es traducido

Entra el código de la caja: